Jóvenes con problemas
Otro problema que existe en nuestro país, al que se le dedican numerosas campañas de prevención, es la drogadicción. Tan solo tienes que acercarte a la puerta de un instituto cualquiera, sin discriminación, (público, concertado, privado). Allí encontramos a una pandilla de chicas de 12 años, fumando, sin que nadie les diga nada, ¿Quién somos nosotros para decirles nada no? Sabemos que en la mayoría de los casos el siguiente paso es que uno de estos chicos, tenga un primo de 16 años, que ha descubierto la marihuana. Pues ya tienes a los dos “liando porros”. “Si hemos probado una droga ilegal que nos ha gustado, ¿Por qué no probar las pastillitas esas que nos ofrecieron el otro día en el bar?
Lo siguiente es: “No, no, que yo controlo, si no consumo no pasa nada…… ERROR.
El día que no consumas lo que has acostumbrado a tu organismo, estarás histérico, o pasivo completamente. Según tu organismo tolere las drogas, según la cantidad que estuvieses acostumbrado a consumir. Se que escribirlo en estas líneas no va a hacer que cambies tu opinión sobre el consumo, y que estarás harto de escuchar cosas parecidas, pero cuando veas a uno de tus mejores amigos, o a tu hermano, a tu primo, sentando de rodillas en una esquina de una habitación, “tirándose de los pelos”, después de haber perdido todo hasta “el norte”, y diciéndote que te apartes de ahí, que tu quieres hacerle daño, que esta viendo a tu lado a Michael Jackson o que dejes de moverte cuando tu ni siquiera has parpadeado, te acordaras, de aquellas estúpidas frases que un día te hicieron leer en un blog.
Aún con todo, si tu eres de los que van de “listos” y entras en esa espiral que te va metiendo cada vez en un mundo peor. Si algún día tienes la oportunidad de salir de esa vida de dependencia, con muchísima ayuda, valentía y con el temor de recaer en el momento que te falte seguridad, te darás cuenta, que todo empezó con un inofensivo cigarro que un día con 12 años cogiste del paquete de tu padre, y con el cual al encenderlo delante de tus entonces amigos, cubriste la inseguridad que en ese momento te provocaba no sé, el ser el chico mas bajo de la clase, para convertirte en el chico mas popular. La pregunta es: ¿Merece la pena ese segundo de gloria?
SEA CÚAL SEA LA CAUSA DE TU PRIMERA VEZ EN EL CONSUMO DE DROGAS, SEGURO TIENES UNA ALTERNATIVA MEJOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario